Tiempo de Memo

La vida está llena de ciclos y en los Pumas de la UNAM se cierra uno de los capítulos más brillantes que deberíamos llamarlo: el círculo "Tuca" dos, después del gran éxito de la primera ocasión.

La vida está llena de ciclos y en los Pumas de la UNAM se cierra uno de los capítulos más brillantes que deberíamos llamarlo: el círculo "Tuca" dos, después del gran éxito de la primera ocasión en que dirigió a PUMAS, en esta segunda ocasión...

CON MUY POCAS ARMAS...

El "Tuca" hizo prácticamente milagros, es compararlo con las leyendas de Juana de Arco, que hasta hoy por cierto no han sido revindicadas por la historia y que con poquitos soldados logró derribar fortalezas y conquistar ciudades. El "Tuca", hay que recordar, tomó a los Pumas en condiciones graves, el equipo tenía la guadaña del descenso en el cuello y no había forma de pensar en hacer planes a mediano y largo plazo aunque finalmente se logró. LA INSTITUCIÓN POR ENCIMA DE LAS PERSONAS...

Pumas de la Universidad es un concepto, es una institución y tiene historias, y parte fundamental es la continuidad en el  proyecto y la Filosofía Puma, las pocas ocasiones en que el proyecto Pumas ha sido traicionado o para decirlo más suavemente...

"HAN CAMBIADO DE RUMBO"...

A Pumas le ha costado sangre sudor y lágrimas, la última ocasión con Hugo Sánchez, se vivió la fiesta y el Pichichi se retiró a la hora de la cruda, no se pudo llevar las porterías y el pasto porque estaban pegadas, pero Pumas acabó con un adeudo enorme no solamente en lo económico a lo que tuvo que hacer frente la Directiva, sino en lo futbolístico, porque a la salida del Pichichi, Pumas estaba muy pero muy cerquita de la lumbre y del infierno.

HOY LAS COSAS SON DIFERENTES...

Sin mucho ruido la Directiva de Pumas ha logrado sanear las finanzas y hacer del equipo universitario, uno de los contendientes constantes a la Liguilla, difícil de vencer, simplemente hay que ver los resultados del último torneo en donde tuvo menos derrotas que las mismísimas Chivas a las que tanto festejamos.

BIENVENIDO MEMO...

Los tiempos se dan para la llegada de un Memo Vázquez maduro y listo para cosas grandes, agradecido con su padre, Memo Vázquez Sr., de vocación puma y siempre orientado a los chavos y del "Tuca" Ferretti de quien seguramente aprendió muchos gajes del oficio que hoy tendrá que mostrar.

MEMO TIENE SU PROPIA IDEA...

Y esto es lo importante, la Directiva de Pumas sabía que el círculo del "Tuca" se cerraría, si no hoy, mañana o pasado mañana, esta es la razón por la que el contrato del "Tuca" se renovaba solamente cada año y nunca fue multianual, también en descargo del técnico saber que nunca ganó en PUMAS lo que se llevó en Chivas o en Tigres más que merecidamente, pero sabemos que en Pumas, los pesos se ahorran, mientras que allá en Tigres, los dólares se derrochan, cuestión de enfoques.

Así las cosas pues, ésta ha sido una coincidencia en donde todos ganan, Pumas porque cierra un ciclo brillante con el "Tuca", al que seguramente tendrá las puertas siempre abiertas de la institución, el "Tuca" que va a poder cobrar buenos billetes verdes, que se merece más que muchos de los hampones que llegan a alguno de los equipos que usted y yo conocemos, los Tigres, que finalmente van a poner orden, tanto en la presidencia y la Directiva a la que ojalá los "juniors" Zambrano dejen trabajar y se vayan de viaje a esquiar a la nieve y dejen a los Tigres que crezcan solos y por supuesto Memo Vázquez cuyo momento de madurez ha llegado y la oportunidad también después de unos años de esperarlo, cuestión de tiempo y de coincidencias y hoy los dos factores se juntan... Así de fácil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas