Draft con &#039Panchólares&#039

Existían en México hace muchos años. Se trataba de unos billetes de juguete que aparecían en el famoso chocolate en polvo "Choco Milk" con los que todos los niños podíamos jugar.

Existían en México hace muchos años. Se trataba de unos billetes de juguete que aparecían en el famoso chocolate en polvo "Choco Milk" con los que todos los niños podíamos jugar, intercambiar o hasta comprarnos y vendernos objetos. Su valor era nulo, se trataba de dinero falso que solamente funcionaba entre nosotros. Pero el término se sigue utilizando.

Supongo igual que sucede hoy en día en el mentado "Draft". Y es que ya casi nadie llega con dinero "real" como lo hacían antes, y en cambio todo se reduce a intercambiar, "catafixiar" o prestar jugadores que antes únicamente eran negociados si había un cheque firmado por los jefes. La última edición en Cancún ya fue el colmo. Prácticamente no se dio ninguna operación relevante y todo se redujo a oficializar trueques o pago de favores para los equipos que la temporada anterior quedaron en deuda con otros, pero todo sin dinero.

¿Díganme cuál fue la bomba de este 'Régimen de Transferencias'? ¿Acaso el pase del arquero Jesús Corona que de Tecos viene a Cruz Azul? ¡Caray, esa operación llego completamente arreglada desde días antes y ni siquiera se puso a consideración de otros postores en el drfat!

Fue verdaderamente penoso ver escenas en diversos noticiarios de los directivos y técnicos sentados en mesitas redondas , pegadas una con otra, con una computadora al centro y esperando que los vecinitos se acercaran a preguntar por su mercancía disponible.

¿Cuántas horas les gusta que se quedan ahí sin hacer nada viéndose la cara unos a otros, platicando, leyendo el periódico, contando chistes, escuchando música, mostrándose videos de youtube o hablando por el celular mientras todos los demás hacen lo mismo?

Y cuando de pronto en las pantallitas aparecía el nombre de algún jugador y su precio (al estilo de una subasta) ya me imagino a los interesados levantando la manita para decir '¡nos interesa!' para luego sentarse con los propietarios y negociar con "Panchólares" el truque por otro jugador que al club "ofertador" ya no le sirve.

¡Qué flojera de lugar y qué desperdicio de tiempo!

Afuera y rondando como zopilotes un sinfín de promotores al acecho dándose cuenta que tendrán que dedicarse a otra cosa pues sus tajadas se han reducido a migajas ya que casi nadie paga con dinero las operaciones entre clubes.

La crisis ya le llegó al futbol y ahora la "continuidad" en los planteles ya no se da por convicción sino debido a la pobreza y limitación para cambiar jugadores a diestra y siniestra como se hacía antes. De manera que a partir de la siguiente edición ( porque "de que son necios son necios" y lo seguirán haciendo) propongo que se invente una moneda futbolera en México (sin valor como los "Panchólares") a fin de que al menos juguemos a que somos como el Real Madrid y el Barcelona ¿qué tal los pambólares?

Al menos al día siguiente se comentaría que por 9 millones de "pambólares" fulanito fue adquirido por tal o cual equipo mientras que la estrella  "Pepino Golevski" alcanzó una cotización de 50 millones y se convirtió en el jugador más caro de las operaciones. ¡Eso se escucha mejor que exhibir nuestra pobreza y salir con que hubo 70 operaciones de las cuales el 95 por ciento fueron intercambios como sucedió esta semana!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas