
Santiago Giménez es el delantero mexicano del momento; producto del presente que vive, Feyenoord tomó la decisión de renovarlo hasta el 2027, sin embargo, el Bebote no siempre quiso ser un goleador.
El futbolista de 22 años reveló, durante una entrevista para Fox Sports, que él desde niño prefería ser defensa, pero el Chaco Giménez, su padre, no se lo permitió.
“Siempre quise jugar de defensa central, pero mi papá nunca me dejó. Me dijo que tenía que ser 9. En formación me tocó jugar de delantero, pero desde niño siempre quise jugar ahí y nunca me dejaron”
???????? "AL PRINCIPIO ME COSTÓ MUCHO LO FÍSICO, LA CONDICIÓN"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 7, 2023
¿Qué fue lo más difícil para Santi Giménez en su llegada al futbol de Países Bajos? ¡El idioma no es nada sencillo! ❌
???? "NADA MÁS ME SÉ LOS NÚMEROS, ES MUY DIFÍCIL" #FSRadioMX pic.twitter.com/pxYOVKYfh3
Santiago Giménez, encantado de aprender de Van Persie
Por otro lado, el ariete mexicano confesó que su adaptación a la Eredivisie no fue fácil, le costó la cuestión física, sobre todo en la intensidad con la que se juega en Países Bajos.
“Al principio me costó mucho lo físico, no sé si sea algo de la liga, pero se pide que los 90 minutos se presione a los defensas y al portero. Creo que la intensidad que nos piden, fue lo que más me costó al principio”
Santi aseguró que aprender de una leyenda como lo es Robin Van Persie es un privilegio, ya que es una persona a la que él seguía desde que era un niño.
“Robin Van Persie, le aprendí toda mi vida desde que era niño. Siempre se me hizo un jugador impresionante y hoy tengo la fortuna de haberlo conocido. Me ha dado varios consejos y tips, que al final son cosas tan sencillas e importantes como delantero. Lo he llevado a cabo y se ha visto reflejado. No solo él, sino todo el staff me ha ayudado bastante”