
Omar González, mundialista con Estados Unidos en Brasil 2014 y exjugador del Pachuca y el Atlas en México, apaciguó a quienes celebran la superioridad que demostraron los clubes de la MLS sobre los de la Liga MX en la Leagues Cup en la edición 2023.
¿Qué dijo Omar González?
El espigado defensa, todavía activo con el New England Revolution, tiene claro que si se hubieran presentado condiciones distintas en el formato, como la visita recíproca, los clubes mexicanos habrían sido claramente superiores, en declaraciones que compartió al programa “Morning Footy” de CBS Sports.
“Si el torneo hubiera sido jugado en México, veríamos a equipos mexicanos vapuleando a los equipos de la MLS. Es un poco complicado pensar en este tipo de cosas (que el futbol de Estados Unidos ya superó al de México) porque todos los partidos se han jugado en casa”.
Rememoró lo complejo que es el desplazamiento entre las distintas plazas donde se juega la Primera División, con condiciones a las que los clubes estadounidenses no están acostumbrados, tal y como lo vivió de 2015 a 2019, cuando estuvo en el país.
“Si vas a México tiene un ambiente mucho más difícil, tienes la altitud en muchas de las ciudades en las que juegas, el clima es un poco loco”, comentó el zaguero de 34 años.
"I think had this tournament been in Mexico, you'd see Liga MX sides thumping MLS teams."@NERevolution defender @Omar4Gonzalez gives his thoughts on Leagues Cup. ???????????????????????? pic.twitter.com/7OeyK2IbpM
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) August 17, 2023