Roger Federer no jugará Roland Garros por tercer año consecutivo

El número uno del mundo planea volver en junio para disputar el ATP 500 de Halle, donde defenderá el título y buscará su décima corona.
 Federer se saltará toda la temporada de arcilla por segundo año seguido.  (Foto: Getty)
  • Federer no jugó el torneo en 2016 por lesión y en 2017 se ausentó por decisión personal
Ciudad de México -

Roger Federer, número uno del mundo, no cambiará de planes pese a la derrota temprana en el Masters 1000 de Miami. El suizo confirmó que no jugará la temporada de arcilla, que incluye Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

"He decidido no jugar la temporada de arcilla", dijo Federer en conferencia de prensa.

El año pasado, Federer ganó el Abierto de Australia, el Masters de Indian Wells y el Masters de Miami para firmar un inicio de temporada soñado. Esta campaña, el de Basilea defendió exitosamente el título en Melbourne, pero no lo pudo hacer en los otros dos torneos. Al igual que en 2017, los aficionados no lo verán sobre la tierra batida, superficie que ha sido la menos cómoda para el veterano a lo largo de su carrera.

"La semana pasada (en Indian Wells) tampoco jugué muy bien. Estoy tratando de entender qué está pasando, ahora tengo tiempo. Era importante volver al número uno en Rotterdam, mantenerlo ahora o recuperarlo en la temporada no es importante.

Soy positivo y cada partido es otra oportunidad. Estoy decepcionado porque no encontré la manera (ante Kokkinakis). Simplemente hoy él fue un poquito mejor que yo. Él estaba más relajado y merezco perder el número uno después de hoy. ¡Jugué muy mal! Siempre estuve buscando soluciones todo el partido", agregó el helvético, quien cayó en la segunda ronda de Miami por parciales de 3-6, 6-3, 7-6(4).

Ahora, el ganador de 20 Grand Slams descansará con la mira puesta en la temporada de césped. Tiene programado volver en el ATP 500 de Halle, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio. Federer ha ganado dicho torneo nueve veces y es el campeón defensor. Su principal objetivo es refrendar la corona en Wimbledon.

"Te tomas un descanso, te alejas de todo y regresas a los entrenamientos y el trabajo".

Federer podría volver antes, en caso de que así lo decida, en el torneo ATP 250 de Stuttgart, que se disputa una semana antes que el de Halle, también sobre hierba. El año pasado disputó ambos torneos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×