Estados Unidos superó a Canadá en Final del Mundial de FBA

La selección de Estados Unidos se proclamó hoy Campeón del Mundial de Fútbol Americano, que se disputa en Austria, al derrotar a Canadá por 50-7, gracias a una gran actuación de su quarterback...
La selección de Estados Unidos se proclamó hoy Campeón del Mundial de Fútbol Americano, que se disputa en Austria, al derrotar a Canadá por 50-7, gracias a una gran actuación de su quarterback Cody Hawkins.
 La selección de Estados Unidos se proclamó hoy Campeón del Mundial de Fútbol Americano, que se disputa en Austria, al derrotar a Canadá por 50-7, gracias a una gran actuación de su quarterback Cody Hawkins.  (Foto: Reuters)
Viena, Austria (Reuters) -

La selección de Estados Unidos se proclamó hoy Campeón del Mundial de Fútbol Americano, que se disputa en Austria, al derrotar a Canadá por 50-7, gracias a una gran actuación de su quarterback Cody Hawkins, quien se apuntó dos pases que llegaron hasta las diagonales y logró una anotación por tierra. Los miles de asistentes en el estadio Ernst Happel de Viena fueron testigos del poderío ofensivo del conjunto de las barras y las estrellas, que si bien aniquiló a la defensiva canadiense por aire, aprovechó la vía terrestre por medio de Nate Kmic, quien anotó en dos ocasiones, así como Matt Bassuener y Henry Harris, quienes hicieron lo propio en una oportunidad, respectivamente. La maquinaria de Estados Unidos tardó en carburar, ya que lo más destacado en el primer cuarto fue el acarreo de Kmic de dos yardas con el que se abrió el marcador. No fue hasta el segundo episodio cuando explotó su ataque y prácticamente sentenció el partido, pues anotó en cuatro ocasiones y provocaron un safety. Los cartones al medio tiempo indicaron un 37-7. Para la segunda mitad, sobre todo durante el tercer cuarto, Canadá intentó sacar dividendos con una ofensiva por el aire pero el buen trabajo de la segunda línea defensiva estadounidense bloqueó todo lo que salió del brazo de Mike Faulds. Estados Unidos no se apresuró en rematar al rival y esperó el momento propicio para dar la estocada final. También en el tercer episodio, Nate Kmic recibió un pase de anotación de 12 yardas de Cody Hawkins y más tarde Henry Harris con un acarreo de tres yardas le puso cifras finales al marcador. Para el último cuarto, el entrenador Mel Tjeerdsma optó por darle minutos a los jugadores que no fueron habituales durante el campeonato y aún así no encontró respuesta canadiense. Durante la ceremonia de premiación, las ocho selecciones que participaron en el Mundial de Fútbol Americano Austria 2011 se concentraron en el terreno de juego del Ernst Happel de Viena, para clausurar el torneo con la entrega del título al campeón Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×