¡Oficial! Los Raiders se mudan a Las Vegas

Los Raiders dejarán Oakland y estrenarán un estadio de 1,900 millones de dólares para la temporada 2020.
 Mark Davis, dueño de los Raiders, confirmó la noticia en un comunicado.  (Foto: AP)
  • Fueron 31 de los 32 equipos de la NFL los que votaron a favor de la reubicación de los Raiders
Ciudad de México -

Las Vegas tendrá una franquicia de la NFL después de que los dueños de la liga aprobaron la mudanza de los Oakland Raiders a la Ciudad del Juego.

Con 31 de 32 votos, los Raiders obtuvieron la aprobación para reubicar al equipo a Las Vegas a partir posiblemente de la temporada 2019. El único equipo que votó en contra fue Miami Dolphins.

Según un comunicado emitido por el dueño de los Raiders, Mark Davis, el plan es seguir en el Coliseo de Oakland en 2017 y 2018, con la intención de moverse a una sede provisional en 2019 e instalarse en su nuevo estadio en Las Vegas para la temporada 2020.

"Los Raiders nacieron en Oakland y Oakland siempre será parte de nuestro ADN. Sabemos que algunos fans estarán decepcionados y enojados, pero esperamos que no dirijan su frustración a los jugadores, entrenadores y el personal del equipo. Planeamos jugar en el Coliseo en 2017 y 2018, y seguiremos siendo los Oakland Raiders hasta que el nuevo estadio abra sus puertas. Nos encantaría traer un campeonato de vuelta al área de la Bahía", dijo Davis.

Los Raiders construirán un estadio de 1,900 millones de dólares cerca de Las Vegas Strip, la sección de Las Vegas Boulevard donde se concentran los hoteles y casinos de la ciudad, que tendrá capacidad para 65,000 espectadores en partidos de futbol americano. Será compartido por los Malosos y los Rebels de la Universidad de Nevada Las Vegas.

El nuevo estadio de los Raiders costará 1,900 millones de dólares.
El nuevo estadio de los Raiders costará 1,900 millones de dólares.  (Manica Architecture)

El gobierno de Nevada aportará 750 millones de dólares al proyecto, mientras que el resto lo invertirán el equipo y Bank of America. El inmueble estará listo en 2020, por lo que los Raiders tendrán que buscar una casa alternativa para la campaña 2019. La franquicia tiene solo dos opciones de renovación, por un año cada una, restantes en su contrato con el Oakland-Alameda County Coliseum, y Davis ya descartó utilizar el actual estadio de los Rebels en Las Vegas.

El viernes pasado, la NFL rechazó una última propuesta de Oakland para que los Raiders permanecieran en la Bahía. Pero la alcaldesa de la ciudad californiana, Libby Schaaf, insistió este lunes al enviar una carta a los dueños para pedir que aplazaran la votación. Sin embargo, los esfuerzos no convencieron a los directivos que finalmente dieron luz verde a la mudanza.

Las Vegas será la tercera sede del la franquicia en su historia. Tras su fundación en Oakland en 1960, los Raiders tuvieron un paso por Los Angeles entre 1982 y 1994, donde ganaron su tercer Super Bowl (temporada 1983).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×