¡Importantes noticias para jubilados! El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retrasará el pago de la pensión para sus derechohabientes correspondiente al mes de febrero 2026.
Bajo este panorama, los ciudadanos deberán permanecer muy atentos a la fecha en que se llevará a cabo su depósito, pues podrían confiar de más y no gestionar de buena manera sus recursos para el cierre de enero. Aquí te compartimos toda la información sobre cuándo y cómo obtendrán su dinero los pensionados.
¿Por qué se retrasa el pago de pensión IMSS de febrero 2026?
La razón por la que los jubilados recibirán su pago de la pensión IMSS con un retraso para febrero 2026 es porque el arranque de mes caerá en día domingo, motivo por el que será imposible realizar el pago el 1 de febrero.
Además, el lunes 2 de febrero no se llevarán a cabo esa clase de movimiento bancarios, pues corresponde a un día de descanso obligatorio en México, reconocido en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Por estos motivos, el organismo ha decidido programar el pago de la pensión de febrero 2026 para el martes 3. De esta manera, los pensionados deberán manejar de mejor forma sus ingresos para lo que resta del primer mes del año, pues su nuevo depósito tendrá que esperar dos días para finalmente llegar y ser gestionado durante febrero.
Para que los ciudadanos tengan un panorama más claro de cómo serán los pagos de la pensión IMSS para este 2026, aquí abajo compartimos el calendario completo con sus días exactos de los depósitos:
- Enero: viernes 2
- Febrero: martes 3
- Marzo: lunes 2
- Abril: miércoles 1
- Mayo: lunes 4
- Junio: lunes 1
- Julio: miércoles 1
- Agosto: lunes 3
- Septiembre: martes 1
- Octubre: jueves 1
- Noviembre: lunes 2
- Diciembre: martes 1
¿Aumentará la pensión IMSS en febrero 2026?
Otro punto a considerar de gran relevancia respecto al pago de febrero de la pensión IMSS 2026 es la posibilidad de contar con un monto mayor. El incremento aplicará para las personas que reciben la pensión mínima garantizada del organismo, esto como consecuencia del aumento al salario mínimo aprobado en México a finales del año pasado.
La Ley del Seguro Social establece que el monto mensual debe ser equivalente al salario mínimo general de la Ciudad de México, por lo que se espera pueda actualizarse finalmente para febrero de cada año, según los datos compartidos por el IMSS.
Finalmente, los jubilados deberán tener presentes algunas recomendaciones muy valiosas para este año y otros escenarios en donde se pueda retrasar el depósito mensual de la pensión IMSS:
- No debe llevarse a cabo algún trámite adicional para poder recibir el dinero de la pensión.
- El pago se ve reflejado de forma directa en la cuenta bancaria registrada ante el IMSS.
- En caso de no llegar en la fecha indicada, los ciudadanos pueden comunicarse al número 800 623 23 23 (opción 3) o asistir a la Subdelegación correspondiente.
- Consultar el calendario anual para gestionar de mejor manera los gastos fijos (rentas, serviciso, medicamentos, entre otros más).
