El invierno, querido por muchos y odiado por otros, llegó a nuestras vidas hace una semana, pero sus efectos en cuanto a la temperaturas se empezarán a sentir en los próximos días a lo largo y ancho de la República Mexicana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la llegada del frente frío 25 a territorio nacional, mismo que causará un marcado descenso en los termómetros en gran parte de México, con excepción de las costas donde permanecerá un clima cálido.
¿Cuándo llega el frente frío 25 a México?
Los últimos días del 2025 serán los de clima más frío en lo que va de la temporada, esto debido a la llegada de este frente frío, el cual es impulsado por una fuerte masa de aire ártico proveniente de los Estados Unidos.
Se espera que en las próximas horas arribe este fenómeno a México en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, y este lunes cubrirá gran parte de los estados norteños, pero para el martes 30 y miércoles 31 de diciembre este frente frío alcanzará el centro del país, incluida la Ciudad de México, donde la temperatura será inferior a los 10 grados centígrados.
Asimismo, se pronostica que en las regiones montañosas se registren algunas heladas y nieve aislada, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, sobre todo entre la población de alto riesgo como niños y adultos mayores.
Chihuahua, Durango y Baja California, los más afectados
Como es común en esta estación, el invierno pegará más fuerte en los estados del norte de México, pues las temperaturas más bajas se concentrarán en estas entidades federativas.
⚠️ Aviso especial por #CondicionesMeteorológicasAdversas que generará el #FrenteFrío número 25 y su masa de aire ártico este fin de año en #México. Habrá #Lluvias, #EventoDeNorte y sobre todo, descenso de #Temperatura en la mayor parte del país pic.twitter.com/I8Vu8nwBUE
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 27, 2025
Los casos de Chihuahua, Durango y Baja California serán los más representativos, ya que en algunas zonas de estos estados se prevén temperaturas que oscilarán entre los -5 y -10 grados centígrados.
