Faltan muy pocos días para que comience la quinceava edición del Buen Fin, y los mexicanos se preparan para adquirir productos, ya sea por necesidad o por gusto.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) calculó cuál sería el gasto ideal para quienes ganan el salario mínimo, de manera que puedan aprovechar las ofertas sin que aumente su deuda.
¿Qué es el Buen Fin y cuándo inicia la edición 2025?
El Buen Fin 2025 es la campaña comercial anual en México para ofrecer descuentos, promociones y meses sin intereses, con el fin de incentivar el consumo y apoyar a las empresas formales. Para este año se realizará del13 al 17 de noviembre de 2025, teniendo una duración de 5 días en los que se incluye el puente del Día de la Revolución.
¿Cuánto puedes gastar en El Buen Fin 2025 si ganas el salario mínimo?
Según lo mencionado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que puedas gastar sin ningún remordimiento este Buen Fin, lo primero que debes hacer es identificar tu ingreso neto mensual y restar tus gastos fijos (renta, servicios, transporte, alimentación y deudas).
De la cantidad que se reste, será considerado tu capacidad de pago, es decir el límite que puedes destinar a tus compras.
Para este 2025, el salario mínimo en México es de 8,480.17 pesos mensuales, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte asciende a 12,771.35 pesos.
Con esta cantidad, la Condusef recomienda que no se destine más del 30% del ingreso mensual. Esto quiere decir que si tu salario mínimo de de 8,480.17 pesos, tu tope de gasto responsable sería de aproximadamente 2,500 pesos.
En el caso de que termines en la Zona Libre de la Frontera Norte que corresponde a 12,771.35 pesos, el monto máximo recomendable sería de cerca de 3,800 pesos.
