El Gobierno del Estado de México ha confirmado que, por lo que resta del 2025, se implementará una medida especial para condonación del 100% de las multas por verificación vehicular extemporánea. Estad dinámica busca inecentivar a los propietarios de vehículos particulares a regularizar su situación.
Aquellos que busquen aprovechar el beneficio, aquí podrán conocer más detalles sobre cómo se aplica y también quiénes quedarán fuera de la condonación este 2025.
¿Para quiénes aplica la condonación de multa por verificación?
Los únicos usuarios que podrán aprovechar la condonación de multa por verificación extemporánea en el Estado de México, son aquellos con vehículos particulares matriculados en la región. Para los ciudadanos aspiren a dicho programa, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber tenido como última verificación un holograma correspondiente al segundo semestre de 2023 o periodos anteriores.
- No haber realizado trámites como alta, renovación, reemplacamiento o cambio de placas durante 2024 o 2025, sin haber cumplido con la verificación correspondiente.
![]()
La verificación que se lleve a cabo bajo esta medida será tomada en cuenta como la correspondiente al segundo semestre de 2025, teniéndose que pagar únicamente el costo normal del servicio de verificación. No se aplicará un cobro adicional por la multa.
¿Quiénes quedarán excluidos de la condonación en Edomex?
Los vehículos que no se verán involucrados en el proceso, son aquellos que cuenten con holograma 00 del segundo semestre de 2023, así como aquellos que hayan verificado y obtenido holograma 0, 1 o 2 durante el 2024 o el primer semestre de 2025. De igual manera, quienes ya hayan pagado la multa antes de la entrada en vigor de esta medida no recibirán reembolso ni compensación.
Los usuarios tendrán como fecha límite para poder acceder el 31 de diciembre de 2025, contando con la opción de agendar su cita por medio de este enlace.
Es importante recordar que, aquellos automóviles con engomado de color azul y terminación de placa 9 o 0 deberán cumplir con la verificación antes del 31 de diciembre, pues de lo contrario podrían ser acreedores al pago de multa por realizar posteriormente la verificación extemporánea.
