
Los usuarios que cuentan con un vehículo y transitan por la Ciudad de México deben estar pendientes de las modificaciones que pueden llegar a aplicarse en el Reglamento de Tránsito y el Reglamento de Movilidad, pues ante nuevas implementaciones se ha dado a conocer que habrá nuevas multas en dicho ámbito, aunque para fortuna de algunos conductores no serán aplicables para toda la población.
Aquí te compartimos más información sobre las nuevas normas y a quiénes podrán aplicarse sanciones en caso de romperlas. Evita inconvenientes y mantente al tanto de toda la información relacionada sobre la correcta movilidad en la capital del país.
¿Cuáles serán las nuevas multas del Reglamento de Tránsito CDMX?
Las nuevas normas del Reglamento de Tránsito se enfocarán principalmente en la movilidad de vehículos que transporten materiales tóxicos o peligrosos, estableciendo normas de aplicar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora al circular en cualquier zona o vía de la capital.
Los artículos modificados en el Reglamento de Tránsito fueron el 9, 26, 27 y todas sus fracciones en donde se habla sobre el traslado de esta clase de materiales. En dichas normas también se especifica que esta clase de vehículos no puden circular por vías de acceso controlado, vías secundarias e incluso horarios para algunas carga voluminosas.

¿De cuánto son las nuevas multas de tránsito en CDMX?
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, los vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas y no cumplan con las medidas establecidas en la legislación, podrán recibir multas que van de las 100 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a un promedio de entre $11,314 hasta $33, 942 pesos, de acuerdo al valor de la UMA al momento de publicarse esta nota.
Complementario a esto, también se presentaron multas nuevas para aquellos escenarios en donde estos conductores circulen por las vías prohibidas. En caso de manejar por vías de acceso controlado cuando transporten sustancias peligrosas, podrían ser sancionados con multas de 200, 400 o incluso 600 veces la UMA, cuotas que equivalen a montos de entre $22,628 pesos y $67,884 pesos.

Nueva licencia para conductores de sustancias peligrosas
Finalmente, entre las nuevas implementaciones se destaca el anuncio de la nueva licencia especial tipo E13, la cual aplicará para conductores de unidades de materiales peligrosos o tóxicos en la capital del país.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció que, a partir del pasado 10 de octubre de 2025, entraron en vigor las reformas al Rglamento de Tránsito, comenzando a aplicarse desde ahora esta clase de sanciones para los pilotos que no cumplan con las normas, además de comprometerse las autoridades a realizar operativos de verificación para evitar la circulación a altas velocidades de pipas u otra clase de vehículos con sustancias tóxicas.