Un penal en la Eredivisie se encuentra dando vuelta al mundo, ya que fue una manera insólita, misma que no se había visto en ninguna otra liga, sin embargo, también ha causado polémica respecto a una posible falla en el reglamento que debió haber provocado la repetición de la ejecución.
La situación se presentó en el partido entre PSV y Heracles, que terminó 4 a 3. Fue antes del medio tiempo cuando el arbitro marcó la pena máxima, misma que cobró el jugador Jizz Hornkamp.
El neerlandés tomó carrera de manera normal para llegar al balón, pero sorprendió cuando estaba cerca de realizar el disparo. El jugador del Heracles dio dos saltos como un "canguro" y cobró de manera perfecta para hacer el descuento de su equipo.
Esto generó molestia en el guardameta de PSV, pero el árbitro decidió que todo estaba en orden, por lo que no se repitió el cobro. Aunque la insólita ejecución le dio la vuelta al Mundo rápidamente, ya que nunca se había visto.
¡EL PENAL QUE ANDA DANDO LA VUELTA AL MUNDO! Jizz Hornkamp, jugador del Heracles, realizó un amague viral a la hora de ejecutar el tiro: sin detenerse, dio dos saltos con la pierna izquierda para engañar al arquero de PSV y marcar su gol.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 19, 2025
???? #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/IpDeAj1z6U
¿Era invalida la ejecución?
Hubo mucha polémica al respecto, ya que la gente consideraba que había hecho una "paradinha", sin embargo, se trata de un vacío legal en el reglamento, debido a que en ningún momento detiene su carrera.
Ante este argumento, el árbitro hizo bien en no repetir el cobro del penal, por lo que fue válido. Por desgracia, esto no sirvió mucho para Heracles, ya que terminaron perdiendo contra el líder de la Eredivisie, PSV.
