Manuel Lapuente falleció el pasado 25 de octubre, noticia que llevó al llanto al exfutbolista Ricardo Peláez, quien siempre consideró a Manolo como su maestro y el mejor DT.
Pero sus lágrimas no fueron sólo recientes, hace unos meses, Peláez no pudo contener su llanto, se 'quebró' en plena entrevista estando a lado de Lapuente, ya que veía que su querido técnico ya no estaba bien, la memoria le fallaba y notaba que "la flama del estratega se estaba apagando".
¿Por qué se 'desmoronó' Peláez?
Francisco Javier González, miembro de TUDN, publicó el video de una entrevista que realizó hace unos meses con Manolo y Peláez; ahí se observa que Ricardo notó lo de su 'maestro'.
"Hace unos meses, fui con @RPELAEZ9 a hacerle una entrevista a Manuel Lapuente en su casa de Atlixco. Manolo se sentó al centro; Ricardo a su derecha y yo a su izquierda"."Tras las primeras dos preguntas con que inicié la charla, vi que Peláez se desmoronaba. Lapuente no recordaba con claridad algunas situaciones vitales de su carrera. Las lágrimas asomaron por el rostro del goleador necaxista. Se dio cuenta de que la flama del estratega se estaba apagando. Alargué un poco la charla, para que Ricardo se pudiera tranquilizar, sin que Manolo volteara a verlo y se percatara de lo que sucedía".
VIDEO: Clic aquí
Peláez lloró con la noticia
Lapuente falleció y Peláez no pudo evitar el llanto nuevamente, pues fue una persona muy importante en su vida y trayectoria.
“Para mí, el mejor técnico, uno de los tres mejores en la historia, quizá el mejor. Extraordinaria persona, congruente, un maestro. El técnico que más quiero y valoro en mi carrera, el que más confió en mí y con el que más logros conseguimos. Lo voy a extrañar mucho, me da mucha tristeza”, manifestó Peláez, según lo que publicó Radio Fórmula.
El exfutbolista y actual comentarista de ESPN fue la clave del Necaxa en su época dorada, bajo el mando de Lapuente en los años 90. También coincidieron en la Selección Mexicana, cuando el Tri disputó el Mundial de Francia en 1998.
Se conocieron de cerca, más allá de lo deportivo, fue una persona importante en la vida de Peláez.
Qué difícil decir adiós a alguien que marcó una época.
— emilio azcarraga (@eazcarraga) October 26, 2025
Gracias, Manuel Lapuente, por enseñarnos que el fútbol también se gana con corazón.
Eres parte de la historia del futbol Mexicano.
DEP pic.twitter.com/6bJu2YWLOt
