El domingo el piloto monegasco Charles Leclerc sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar su compromiso matrimonial con Alexandra Malena Saint Mleux, empresaria que está muy ligada a México gracias a su madre.
¿Quién es Alexandra Malena Saint Mleux?
Desde inicios de 2023, el nombre de Alexandra Malena Saint Mleux se empezó a popularizar entre los seguidores de la Fórmula 1 gracias a un video que compartió Leclerc durante la Semana de la Moda de París.
De inmediato los rumores sobre un posible noviazgo empezaron a aparecer, aunque fue durante el Gran Premio de Mónaco cuando se confirmó todo, ya que se le pudo ver como invitada de Scudería Ferrari y aún más claro durante el torneo de tenis de Wimbledon. A partir de entonces, verlos juntos fue una constante.
"Cuando nos conocimos, Alexandra me animó a aprender sobre la vida de los artistas, sus inspiraciones. Me ha ayudado muchísimo en ese sentido", confesó.
Esa unión llevó a indagar de quién se trata. Se sabe que nació el 19 de junio de 2002 en Italia, que creció en Mónaco -donde conoció a Leclerc-, que estudió historia del arte en la École du Louvre y, lo que llama la atención en México, su madre es originaria de Cancún, por lo que constitucionalmente tiene la nacionalidad.
Inclusive, en sus redes sociales ha compartido fotografías en las que aparece en el país.
Leclerc impulsó su importancia en redes
Esa pasión por el arte la llevó a abrir una cuenta de Instagram (@alexandramalenart), aunque eso de ser influencer no lucía como una prioridad, ya que al momento de conocer a Leclerc apenas tenía un puñado de publicaciones en su perfil personal (@alexandrasaintmleux) en una cuenta restringida.
Esa fama que logró con su relación la llevó a hacer pública su cuenta, lo que la llevó a crecer hasta los 3 millones de seguidores en Instagram, mas 1.9 en TikTok. Demasiada gente que supo aprovechar para promocionar su boutique.
Leo, el hijo de la familia Leclerc-Saint Mleux
En abril de 2024, la pareja adoptó a su 'hijo' Leo, un perro teckel que se convirtió en un compañero que incluso ayudó a cerrar el compromiso, como se ve en diversas publicaciones que han realizado.
"Adoptar un perro fue la mejor decisión que Alexandra y yo tomamos. Nos llena de amor. Los momentos que pasamos con él son sencillos, pero significan mucho para mí. Son parte de la sencillez que tanto anhelo", ha dicho Leclerc.
