
Sergio 'Checo' Pérez se convirtió este martes en piloto de Cadillac, equipo con el que regresará a la actividad en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, sin embargo, antes de ser buscado por la escudería estadounidense sus directivos consultaron con Red Bull.
La escuadra de bebidas energéticas había sido el último equipo de Checo en su paso por la máxima categoría del automovilismo, ya que militó con los de Milton Keynes de 2021 a 2024, lapso donde consiguió un subcampeonato mundial.
Cadillac reveló pláticas con Red Bull por Checo Pérez
Para contratar a Checo Pérez, Cadillac no estaba obligado a negociar con ningún equipo, pues era agente libre desde finales del año pasado, sin embargo, Dan Towriss, director ejecutivo del equipo, ofreció una entrevista al sitio especializado The Race, en donde reveló que acudieron con la escudería austríaca para resolver inquietudes en torno al conductor mexicano.
"Nos tomamos mucho tiempo para hablar con la gente de Red Bull y obtener información y comentarios. Tuvimos que charlar con las figuras principales de Red Bull para tratar de comprender mejor por qué las cosas no habían funcionado contra Max Verstappen durante la segunda mitad del año pasado. Fue un escenario complicado, pero vimos que es un equipo que realmente está construido alrededor de un piloto".

Checo Pérez aprobó 'perfecto' las pruebas de Cadillac
Ya con el convencimiento necesario tras lo hablado con Red Bull, y al ver como esta hipótesis se comprobaba con los malos resultados de Liam Lawson y Yuki Tsunoda en 2025, Cadillac entrevistó a Checo Pérez, y fue ahí donde el convencimiento por su incorporación fue total.
"No podríamos haber estado más satisfechos con sus respuestas. En nuestras reuniones con él, se desempeñó mejor de lo que podríamos decir. Teníamos preguntas y escepticismo sobre algunos de estos temas, y él respondió a todas nuestras preguntas y aprobó nuestras pruebas, supongo, con gran éxito".
