Más de uno se sorprendió al ver a Checo Pérez iniciar el Gran Premio de Australia desde los pits. En especial porque estaba designado para salir al final de la parrilla, pero todo cambió debido a unos cambios técnicos en el RB19 de Red Bull.
Tras la calificación de Checo Pérez el sábado, la escudería tomó la decisión de hacer cambios en el último momento. Al monoplaza se le modificó el control electrónico, el sistema de almacenamiento de energía y un ajuste en los frenos delanteros.
"Todos los componentes de la Unidad de Potencia para Sergio Pérez han sido sustituidos sin la aprobación del delegado técnico de la FIA y esto no está de acuerdo con el artículo 40.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2023. Se han realizado cambios adicionales en la configuración de la suspensión”.
El equipo de Red Bull informó que se realizó una solicitud por escrito de este cambio y se cuenta con la aprobación de la FIA. Esto significa que estos cambios de último momento no representan una penalización a la que ya recibió Checo Pérez por el ajuste a la suspensión.
"Por lo tanto, el coche número 11 debe ahora comenzar la carrera desde el pit lane de acuerdo con el Artículo 40.9 c) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2023".
Valtteri Bottas, de Alfa Romeo Racing, también salió de los pits por modificaciones a su monoplaza.

