
El mexicano Sergio Pérez logró el tercer sitio en una desgastante carrera Sprint en el Gran Premio de China, gracias a un hueco que encontró cuando Carlos Sainz y Fernando Alonso peleaban por el tercer sitio.
Finalizada la carrera, el tapatío celebró la forma como logró ese resultado, ya que hubo instantes en los que no encontraba la vía para superar a Sainz, esta vez una fiera para defenderse.
“Fue realmente difícil pasar a Carlos y a Fernando, estuvimos luchando y obviamente teníamos mucha degradación siguiéndonos unos a otros", señaló el tapatío mientras que en la tribuna se escuchaban algunos gritos de "¡Checo!, ¡Checo!".
¡HABLA SOBRE SU REBASE! ????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 20, 2024
Checo Pérez explica qué fue lo que ocurrió cuando pasó a Hamilton y Sainz para quedarse con el tercer puesto.
La gente coreó el nombre de Checo. #F1xFSMX pic.twitter.com/o9s7e1cUxG
Esa complicación para superar al piloto de Ferrari hizo que se compactara un grupo en el que no sólo tenía al alcance a Alonso y al propio Sainz, sino que también debía cuidarse de Leclerc, quien amenazaba constantemente.
"En cierto punto, me tuve que defender de Charles en la (curva) 14 y salió bien, entonces logré pasar a Fernando y Carlos que iban muy pegados, vi la oportunidad y fui por ella", señaló.
Si la carrera se hubiera alargado un poco más, Checo Pérez estaba seguro de que lo habría rebasado, ya que acabó dos segundos por detrás de Lewis Hamilton.
#F1SPRINT CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) April 20, 2024
Verstappen seals the eighth Sprint victory of his career ????#F1 #ChineseGP pic.twitter.com/Hwzxk3FEeN