
Checo Pérez fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Japón 2024, tanto dentro como fuera de la pista. El piloto mexicano consiguió clasificarse segundo y terminar la carrera en la misma posición para regresar al podio después de las complicaciones que él y Red Bull sufrieron en Australia, donde Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con la victoria.
¿Qué apuesta hicieron Checo Pérez y Horner?
La qualy finalizó con una peculiar conversación entre Sergio Pérez y Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, quien apostó con el mexicano y terminó perdiendo, ya que el tapatío estuvo a solo 66 milésimas de quedarse con la pole position obtenida por Max Verstappen.
Cuando terminó la clasificación, el directivo británico se comunicó con Pérez mediante la radio para decirle que el resultado obtenido en qualy le costó "algunas libras". Checo respondió "Ahora sabes cómo motivarme", a lo que Horner replicó: "¡Siempre lo supe!".
I’m very happy after another 1-2 for the team, well done guys!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 7, 2024
Was a really hard race, we struggled a bit on the first stint, but we managed to progress and get the result.
For us was a very strong weekend and another step forward. Now time to get ready for our return to China.… pic.twitter.com/ApSoOZAQmU
¿Qué pasó con el dinero que Horner le dio a Checo?
Christian Horner conversó con los medios el domingo en Suzuka y confirmó la apuesta con Checo. El británico explicó que el reto consistía en que el mexicano debía clasificarse primero o segundo, algo que nunca había conseguido en el GP de Japón.
"Tenía una apuesta con él, porque su mejor clasificación había sido cuarto aquí (en Japón). Así que aposté con él para que saliera en primera fila (primero o segundo puesto)".
Posteriormente, Horner agregó que el dinero que le ganó Checo Pérez terminó en las manos de Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1 a quien el mexicano le debía "la misma cantidad de dinero".
"Después de haber ganado la apuesta, (Checo) me dijo que le debía a Bernie Ecclestone exactamente la misma cantidad de dinero. Así que se lo ha pasado a Bernie, que fue el beneficiario de la primera fila de Checo, por lo que el viejo y querido Bernie sigue ganando dinero aunque ni siquiera está (trabajando) aquí".
El directivo británico no reveló cuántas libras le entregó a Checo Pérez por largar segundo en el circuito de Suzuka, aunque aseguró que "fue bastante" lo que le entregó al mexicano por imponerse en el reto.