
El fin de semana pasado, el empresario Elon Musk sorprendió con su visita a la Fórmula 1 en las prácticas del Gran Premio de Miami, pero muy especialmente con la interacción que tuvo con la escudería Red Bull, en donde corren el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen.
¿Qué hacía Musk en el garage de Red Bull?
Acompañado de su hijo X Æ A-XII, al dueño de Tesla, Space X y Twitter, entre otras, se le vio convivir con Checo Pérez y Max, además de que charló -de acuerdo a las imágenes compartidas- con Christian Horner, jefe del equipo.
Dicha postal fue compartida por la cadena ESPN para Estados Unidos, publicación que fue utilizada por Musk para señalar que presentó una peculiar propuesta que luce muy difícil de concretarse por el momento.
Fun discussion of aero & battery technology in F1.
— Elon Musk (@elonmusk) May 6, 2023
I proposed a pure EV vs gas/hybrid F1 race.
“Una discusión divertida sobre la tecnología aerodinámica y de baterías en la F1. Propuse una carrera de F1 puramente de EV (autos eléctricos) vs. de gasolina/híbridos”.
El considerado hombre más rico del mundo, de acuerdo a la agencia Bloomberg, también platicó con Greg Maffei, CEO de Liberty Media, cadena que tiene los derechos de transmisión de Fórmula 1, y con Stefano Domenicali, cabeza del Gran Circo.
Una idea inviable... por ahora
La intención de Musk no será posible de realizar, ya que la Fórmula E tiene los derechos para realizar carreras de autos eléctricos hasta 2039, mientras que F1 se encuentra en la era híbrida.