
Parece ser que no hemos visto lo último de Checo Pérez en la F1, ya que los rumores apuntan a que su futuro podría estar en Cadillac, una de las escuderías emergentes.
Johnny Herbert, en declaraciones que recoge el sitio SambaSlots, considera que la experiencia del piloto mexicano le podría venir bien a la nueva escudería.
"Sería bueno para Cadillac, un buen piloto para Cadillac porque, al llegar al deporte, contarán con alguien con esa experiencia que solo les beneficiaría, tanto en el coche, en la fábrica como en los diversos mercados estadounidenses. Estoy seguro de que eso se ha tenido en cuenta, pero también es la pasión que tiene Sergio. No es que simplemente se haya ido y haya dicho: 'Bueno, ya está'. Sigue teniendo esa pasión por la Fórmula 1"
¿Qué le faltó a Checo Pérez?
Para Herbert, el gran problema que tuvo Checo Pérez en Red Bull fue que no tuvo la misma consistencia que Max Verstappen, el actual tetracampeón del mundo.
"Como hemos visto en retrospectiva, al menos hizo un buen trabajo en Red Bull. No fue perfecto. No ganó un campeonato, pero demostró tener un ritmo puro. La consistencia fue probablemente lo único que le faltó en comparación con Max"
¿Red Bull se equivocó con Checo Pérez?
Checo Pérez salió de Red Bull tras finalizar la temporada pasada, la cual fue de pesadilla para el mexicano, quien estuvo lejos del subcampeonato que obtuvo hace dos campañas.
Johnny Herbert considera que Sergio Pérez necesitaba nuevos aires, ya que la sombra de Max Verstappen puede ser pesada para muchos.
"¿Era Sergio un mal piloto? No, se enfrentaba a Max y a veces estaba muy cerca de él. Ganó carreras para el equipo, a veces incluso cuando Max estaba en la pista. Pero sigue siendo ese efecto devastador que afecta a algunos cuando ocurre en cada carrera, cada año. Les quita toda esa energía positiva. Creo que eso fue lo que le pasó a Sergio al final, y necesitaba algo nuevo"