
Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell mandaron un aviso de cara a la clasificación del Gran Premio de Canadá, ya que se quedaron con los puestos 1 y 2 de la segunda práctica libre, seguidos del Ferrari de Carlos Sainz, mientras que mexicano Sergio Pérez finalizó octavo.
Checo hizo múltiples pruebas
En una sesión atípica que se alargó 30 minutos debido a que la primera práctica libre fue recortada debido a problemas técnicos, el piloto mexicano realizó múltiples ajustes a su monoplaza, el cual mostró algunas complicaciones con su ala delantera.
Ante tal situación, Checo no lució en una gran forma y en algunos momentos se vio cómo su auto se iba de frente al grado de rozar el muro de contención, mientras que cuando probó con los neumáticos medios y tanques llenos la amenaza de lluvia lo regresó de vuelta a los boxes, ya que la pista no estaba totalmente mojada.
Se pensó que era mejor cuidar las llantas de cara a los trabajos del sábado, donde Red Bull tendrá mucho por hacer para darle un buen auto a Pérez, pero también al neerlandés Max Verstappen, que en esta ocasión se quedó con la sexta posición.
¡PEQUEÑO SUSTO CON CHECO PÉREZ! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 16, 2023
El piloto mexicano se acercó mucho a la barrera, pero en el box le dijeron que todo bien ????
¡Sigue la P2! #F1xFSMX #CanadianGP pic.twitter.com/4lsMug843h
Mercedes, los que se adaptaron mejor
Tras un inicio incierto en el que se pensó que los Mercedes se estaban guardando para el sábado y domingo, Hamilton y Russell mejoraron con el transcurrir de los minutos hasta quedarse con los primeros sitios.
Hamilton logró el mejor tiempo con un registro de 1:13.718, seguido de Russell con 1:13.745.
La lluvia impidió que se dieran mejores tiempos en el cierre de la práctica, ya que había demasiada agua que impedía se diera una vista ideal.