
Las extremas condiciones meteorológicas que azotan a Emilia Romagna, en donde incluso ya se reportan muertos, obligaron a la Fórmula 1 a cancelar el Gran Premio que se iba a llevar a cabo en aquella región del noreste de Italia.
La F1 y los organizadores de la carrera tomaron la decisión de cancelar el evento el pasado miércoles debido que no había una garantía de seguridad, además de que no querían aumentar la carga para el servicio de emergencia.
Los equipos de las escuderías ya fueron autorizados para transportar el paddock rumbo a Mónaco, escenario de la próxima carrera, misma que se estará disputando el próximo 28 de mayo.
Ferrari donó un millón de euros para los afectados por las inundaciones
Ferrari, que tiene su sede aproximadamente a una hora del circuito, donó un millón de euros en apoyo a los afectados por las terribles inundaciones en la región de Emilia Romagna.
Ferrari supports the flood-affected community and is donating 1 million euros to the Emilia-Romagna Region's Agency for Territorial Safety and Civil Protection, joining the regional fundraising campaign.#Ferrari #EmiliaRomagna
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 18, 2023
De acuerdo al comunicado compartido por Ferrari, dicha cantidad será destinada a la población local, en especial a los proyectos de recuperación medioambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.
Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, aseguró que en tiempos difíciles, siempre estarán para apoyar a la comunidad.
"Hemos querido dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia Romagna, afectada por una grave catástrofe medioambiental. Con la coordinación de las autoridades locales, a las que damos nuestro más sincero agradecimiento por su incansable trabajo, esta ayuda aportará consuelo y una muestra tangible de la solidaridad de toda la familia Ferrari"