
El Gran Premio de Japón 2022 del Mundial de la Fórmula 1 estuvo muy cerca de haber quedado manchado por una tragedia, pues tras el accidente de Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaThauri) pasó muy cerca de una grúa que intentaba recuperar el monoplaza del piloto español.
El dramático momento recordó el accidente mortal de Jules Bianchi que aconteció en 2014 en el mismo circuito de Suzuka cuando el francés chocó contra una grúa en una carrera que se corría bajo la lluvia, igual que este domingo.
El cabreo de Gasly esta totalmente justificado, pudo morir por una completa imprudencia.
— Octavio Gómez Martínez (@Tavo_Martinez98) October 9, 2022
El triste antecedente de Jules Bianchi en Suzuka es una lección que al parecer olvidaron.#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/mcYeg9URFw
"Perdimos a Jules hace ocho años en condiciones similares, con un tractor en la pista. En la grava. Yo no entiendo cómo ocho años después, en condiciones similares, el tractor no solo no está en la grava sino en la propia pista. No es respetuoso hacia Jules, su familia, sus seres queridos. Todos nosotros. Es un incidente dramático, aquel día aprendimos que no queríamos ver tractores en la pista de ninguna manera.
"Si yo hubiera perdido el coche como lo ha perdido Carlos (Sainz) una vuelta antes… pero no por ir a 250 kilómetros por hora. Si voy a 100 kilómetros por hora y pierdo el coche, si golpeo el tractor estaría muerto ahora mismo. Soy agradecido porque todavía puedo hablar con mi familia y estoy aquí. No pasó nada. Pero por la seguridad de los pilotos, espero que esta sea la última vez que vemos un tractor en la pista", mencionó Gasly tras la carrera.
Aquí el vídeo del momento en que Gasly se encuentra con la grúa. "Es inaceptable"
— Stefania Bruera (@stefifm) October 9, 2022
Entendible la furia del piloto francés #JapaneseGP pic.twitter.com/J9otCLKji5
Asimismo, el piloto de AlphaThauri relató un poco lo que pasó tras la salida del Safety Car, además de que destacó que estuvo a solo dos metros de sufrir un accidente que pudo ser mortal.
"Estoy alcanzando la cola (del pelotón) y lo he visto en el último momento y cuando lo veo voy a 200 km/h. He intentado reducir la velocidad de forma errática porque si hubiera frenado de golpe habría perdido el coche y habría acabado en la grúa. Pasé a dos metros por la derecha, a dos metros de morir, lo que no me parece aceptable como piloto de carreras", mencionó.