
El futuro de Sergio Pérez en Red Bull para la siguiente temporada de la Fórmula 1 sigue siendo todo un misterio, pues pese a que tiene contrato no se ha dejado de hablar sobre la posible salida del mexicano de segundo asiento de Red Bull.
Ante esta situación, fue el propio Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien confirmó que Yuki Tsunoda y Liam Lawson son las primeras opciones que tiene la escudería austriaca para reemplazar al tapatío, esto en caso de que se confirme su salida.
¿Checo Pérez dejará Red Bull al final de la temporada?
"Hay una reunión (prevista) el lunes después de Abu Dhabi y ahí estarán todas las personas importantes, todos los accionistas, y ahí se tomará una decisión", expresó Marko en entrevista con Viaplay.
"Siempre -o la mayoría de las veces- hemos traído a nuestros propios pilotos a través del programa de Red Bull y creo que es una decisión filosófica: ¿seguimos con eso? Y lo que me han dicho los accionistas es que será en esta dirección", agregó.

Sin embargo, la respuesta que más llamó de austriaco fue cuando le preguntaron si Tsunoda y Lawson eran las opciones que tenía la escudería en caso de que se decida que Checo deje su lugar en el equipo, a lo que contestó: : "Yo diría que sí".
¿Nuevo dardo a Checo Pérez?
Otro de los temas que del que volvió a hablar el asesor deportivo de Red Bull fue el bono que perdieron los empleados por no obtener el campeonato de constructores, situación en la que tuvo mucho que ver Checo Pérez al no obtener buenos resultados en las carreras y dejar escapar puntos de oro para la escudería, piloto al que no dudó en lanzarle otro dardo.
"Ya sabes, perdimos el campeonato de constructores diría yo, o al menos que suceda algún milagro, y para todos los empleados, su bono es solo en el campeonato de constructores. Así que pierden mucho dinero y eso por supuesto es difícil, si no tienes el apoyo o la creencia de la gente que está trabajando para ti", dijo.