Llegó uno de los días más esperados por los aficionados al deporte. El Gran Premio de la Ciudad de México se celebrará este fin de semana y el gobierno de la Ciudad de México tiene toda la logística preparada en temas de seguridad, además de que existen altas expectativas con respecto al impacto económico que tendrá la vigésima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
“La Ciudad de México es la capital de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial”, declaró Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la inauguración del Pabellón de la Ciudad de México, una exposición inmersiva dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. “Este fin de semana el mundo será testigo de la hospitalidad, la alegría y protagonismo con que esta ciudad recibe a los visitantes y organiza eventos”.
En materia de seguridad, participarán 3 mil 900 policías y 400 vehículos oficiales, quienes se encargarán de la vigilancia del evento durante todo el fin de semana; en ese sentido, Brugada solicitó a los asistentes que cualquier anormalidad que puedan percibir, la reporten de manera inmediata para salvaguardar la integridad de los asistentes a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. “Estará desde muy temprano todo el equipo de seguridad, con acciones permanentes de prevención, de vigilancia, de realidad”.
La Jefa de Gobierno también indicó que habrá casi 9 mil empleos para estos tres días, con miles de proveedores mexicanos y se espera una derrama económica que alcance los 20 mil millones de pesos. “Queremos proyectar al mundo que la Ciudad de México sea conocida por todo lo bueno que tiene. Que todos conozcan a nuestro país y esta ciudad. Vamos a seguir trabajando con los organizadores para asegurar la permanencia. Que disfruten el fin de semana de este gran evento”, comentó. “Esta ciudad es campeona en la organización y es garantía de que los eventos internacionales se llevan a cabo bien, y que los visitantes y organizadores se van contentos porque hay una buena relación con el Gobierno de la Ciudad”.
Claudia Brugada destacó el regreso de Checo Pérez el próximo año con Cadillac, lo representativo que es el Autódromo Hermanos Rodríguez y su rol como escenario de muchos de los momentos más icónicos del Gran Circo. “Este fin de semana el mundo será testigo de la hospitalidad, de la alegría y del profesionalismo con que esta ciudad recibe a los visitantes y también organiza, en lo que nos toca a nosotros como ciudad, los eventos”.
Un motor para el resto del mundo
Alejandro Soberón, CEO de CIE, la empresa encargada de la organización del México GP, destacó la importancia de esta carrera y cómo se ha consolidado desde su vuelta a la máxima categoría del deporte motor en 2015. “Celebramos 10 años del regreso. Ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México. Muestra el corazón cultural de la carrera. A través de sus dos espacios, los visitantes pueden vivir una experiencia inmersiva, de una ciudad que se reinventa”, dijo, en referencia al Pabellón.
Asimismo, recordó que la F1 tiene más de mil 500 millones de seguidores a nivel mundial, con presencia en 200 países, por lo que “albergar elGran Premionos ha permitido mostrar la Ciudad de México. Es un motor clave para la economía local y se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes, con 137 mil 500 millones de pesos en derrama y explosión mediática, ha generado 82 mil empleos y ha contado con 3.2 millones de aficionados”.
