El piloto español Carlos Sainz fue elegido para sustituir a Fernando Alonso, quien anunció su retiro de la máxima categoría de automovilismo, por lo que el CEO de McLaren, Zak Brown, resaltó su confianza hacia el nuevo dúo de la escudería para la Temporada 2019.
“Carlos cuenta con mucha experiencia y es positivo que ya haya estado en dos equipos diferentes", aseguró Brown al portal Motorsport.
Después del último Gran Premio de 2018 en Abu Dhabi, Sainz ya ha realizado test con McLaren, además visitó la fábrica en vacaciones decembrinas.
"Sainz es agresivo, está muy comprometido con el equipo de ingenieros. Pasa mucho tiempo al teléfono hablando conmigo, con los ingenieros y ha tenido muchas conversaciones al finalizar la temporada con Fernando. Está muy ilusionado. Creo que está totalmente preparado para unirse a nosotros en nuestro camino hacia la recuperación".
Sainz tendrá como compañero de box al debutante Lando Norris, de 19 años de edad, y quien reemplazará al belga Stoffel Vandoorne.
"Lando ha demostrado que es súper rápido, sabrá sacar el máximo rendimiento de nuestro coche, estos pilotos lo van a hacer. Lando no tiene la experiencia de Fernando, ni cuenta con su información para transmitirnos, y le llevará algo de tiempo adquirirla. Para Carlos es su quinto año en el campeonato, estamos tranquilo con nuestros pilotos".
