El exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez tiene una orden de prisión en su contra dictada por un juez de la Ciudad de México, quien determinó que existe un riesgo para la víctima ANHR, que denunció al exárbitro por violencia familiar en 2023.
El exárbitro con gafete FIFA no acudió a la audiencia programada para el 18 de noviembre de 2025 en la Unidad de Gestión Judicial número 3 del Poder Judicial de la Ciudad de México. Debido a estas situaciones, el juez determinó cambiar las medidas cautelares para el implicado, que ahora deberá seguir el proceso en prisión.
El juez indicó que “Chiquimarco” deberá ponerse a disposición de la autoridad en el reclusorio norte de la Ciudad de México a más tardar el viernes 26 de diciembre. Es importante mencionar que en 2023 un juez había determinado que Rodríguez podía seguir el proceso en libertad mientras no se acercara a la víctima.
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo con una fuente cercana al caso, la víctima ha revelado que el exárbitro ha continuado con amenazas de atentar contra su integridad para que desista de su denuncia ante las autoridades.
¿Qué sigue en el proceso contra Marco Antonio Rodríguez?
El abogado de la víctima fue quien explicó que Marco Rodríguez se tiene que presentar en tres días (máximo) en el reclusorio norte para llevar su proceso en prisión preventiva debido a que irrumpió las medidas de protección que tenía la víctima ANHR y a que no acudió en esta tercera audiencia. En caso de no cumplir a acudir al reclusorio, entonces la autoridad podría girar una orden de aprehensión.
Marco fue denunciado por presunta violencia intrafamiliar en 2023 y desde entonces se ha seguido este proceso. La víctima, además de sus abogados ha sido apoyada por colectivos como las Tonantzin para protestar contra el personaje que una vez fue uno de los árbitros más importantes de la Liga MX.
