
Tras una clasificación marcada por un par de problemas, Sergio Pérez arrancará desde la posición 11 en el Gran Premio de Bahréin, situación que lo dejó inquieto, aunque también valoró la experiencia sumada y que le ayudará a mejorar en durante la carrera.
Apenas finalizó la Q3, en la que Max Verstappen logró la pole, el piloto mexicano reconoció que "no fue a calificación esperada", además de que no hizo "la vuelta que quería" en el momento clave, esto después de que fuera sancionado por rebasar los límites de la pista 4, por lo que se le retiró el tiempo que lo colocaba provisionalmente en la quinta posición.
Gran trabajo de todo el equipo y ¡gran vuelta de Max! Buen inicio, mañana vamos a buscar hacer una gran carrera para empezar con grandes puntos.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 27, 2021
Fue una pena perdernos la Q3 ya que cada KM en el coche me siento más cómodo y empiezo a entenderlo más.#NeverGiveUp #ChecoRedBu11 pic.twitter.com/VO1LpE2emp
El tapatío se debió de jugar todas sus cartas en un último intento en el que no pudo desempeñarse como deseaba y que fue marcado por la decisión de Red Bull de utilizar neumáticos medios nuevos que lo llevaron a cronometrar 1m30.659s.
“Creo que de haber funcionado nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante”, analizó en la comparecencia ante los medios de comunicación.
¡'CHECO' PÉREZ FUERA DE LA Q3!#F1xFOX La frustración del piloto mexicano tras no pasar el corte en la Q2, por lo que largará en el lugar 11 en el GP de Bahrein
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 27, 2021
¡Ferrari hizo el 1-2 en la Qualy 2! pic.twitter.com/LOi4y0Shw0
“Tuvimos muchos problemas con el tráfico y estuve fuera de posición, y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil”.
Finalmente, Checo comentó que con cada kilómetro acumulado entiende mejor su coche, el cual "tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor".