
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el octavo del campeonato.
Verstappen logró su sexta victoria en lo que va del curso y logró una serie de interesantes marcas, entre las que destaca haber igualado los 41 triunfos de carrera del legendario Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.
A Verstappen ya sólo le quedan por delante cuatro pilotos en la lista histórica de vencedores en la categoría reina, que encabeza Sir Lewis con 104, trece más que el otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.
El siguiente objetivo histórico del piloto de Países Bajos es el francés tetracampeón mundial Alain Prost, cuarto en la lista histórica de triunfos en la F1 con 51 victorias.
A falta de 14 carreras, y con el ritmo que actualmente posee, el líder del Mundial podría igualar al galo este mismo año.
Mad Max también logró la victoria número 100 para su escudería en la historia, al ganar por delante de Fernando Alonso y del inglés Lewis Hamilton, tercero en el circuito Gilles Villeneuve.
Verstappen va sólo rumbo al tricampeonato
De esta forma, sólo una auténtica desgracia evitará que consiga un tercer título mundial seguido a los 25 años.
Verstappen llegará a la próxima carrera, el Gran Premio de Austria, con 195 puntos, 69 más que Checo y con 78 sobre Alonso.