
Max Verstappen sacó a relucir su peculiar forma de ser en el Gran Premio de Baréin 2023. El piloto neerlandés, que ganó de manera aplastante la carrera, hizo enojar a su ingeniero Gampiero Lambiase, ya que en repetidas ocasiones le solicitó que bajara su ritmo, algo a lo cual no accedió el bicampeón del mundo.
Como se dio a conocer en redes sociales, Lambiase le ordenó al neerlandés bajar las revoluciones y marcar un tiempo de 1 minuto y 37 segundos por vuelta, ya que Charles Leclerc estaba registrando un tiempo de 1 minuto y 37.2 segundos.
No bajó el ritmo en GP de Baréin
En primera instancia, Verstappen contestó que bajaría el ritmo en caso de que Leclerc también lo hiciera, para no poner en riesgo la primera posición. Sin embargo, su ingeniero le aclaró que nadie estaba compitiendo con él, por lo que le reitera que el objetivo es marcar 1:37:0 por vuelta.
Ante la rebeldía de Max, Lambiase explota y, además de dejarle claro que sigue sacando 7 décimas de ventaja, le dice: "Me voy a aburrir de esto, así que, por favor, hazlo".
Así concluyó una polémica más entre neerlandés y su ingeniero, a quien también ignoró cuando le solicitó que dejara pasar a Checo Pérez en el GP de Brasil de la temporada pasada.
Finalmente Lambiase le indica que continua siendo 7 décimas más rápido del objetivo que le solicitó, que se va aburrir de seguírselo pidiendo y que solo acate la indicación por favor. Vía F1TV 3/3
— Miguel Uribe Landois (@UribeLandois) March 6, 2023
Síganme acá en mi cuenta y en @Motor_TE para leer mis artículos de F1. ???? pic.twitter.com/YANKVgLMY4