Automovilismo

Muere la piloto de carreras Jessi Combs mientras intentaba romper récord

Buscaba romper el récord de los 821 kilómetros por hora en tierra establecido en 1976.

No se dieron a conocer detalles del accidente. (thejessicombs)
No se dieron a conocer detalles del accidente. (thejessicombs)
Oregón, Estados Unidos

La conductora de autos de carrera Jessi Combs, anfitriona del programa de televisión "All Girls Garage", murió en un accidente mientras intentaba romper un nuevo récord de velocidad en tierra, dijo el miércoles su familia.

Combs, de 39 años, estaba intentando convertirse en la mujer más rápida del mundo cuando murió mientras corría el martes en el Desierto de Alvord, un lago seco en el sudeste de Oregon, informó la familia en un comunicado. No se dieron a conocer detalles del accidente.

"El mayor sueño de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la Tierra, un sueño que estaba buscando desde 2012", dijo el comunicado. "Combs fue una de esas soñadoras excepcionales con la valentía para convertir esas posibilidades en realidad y dejó esta tierra manejando más rápido que ninguna otra mujer en la historia", agregó.

Combs, quien comenzó su carrera como una fabricante de autos rápidos, apareció en una serie de programas de autos en televisión, entre ellos "Overhaulin'", "Truck U", "MythBusters" y "All Girls Garage."

Su íntimo amigo y miembro del equipo de Combs Terry Madden la llamó "un espíritu asombroso".


Sobre el autor
Reuters

Agencia internacional de noticias con amplia trayectoria en el periodismo global. Destaca por su cobertura deportiva precisa y objetiva, ofreciendo información de alto nivel sobre eventos, atletas y competiciones internacionales, además de análisis y noticias de economía, política y actualidad.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN