Los Chicago Bulls hicieron oficial a través de un comunicado la baja de Lonzo Ball por el resto de la temporada de NBA. Zo no juega desde el 14 de enero y posteriormente tuvo una cirugía en la rodilla izquierda para intentar reparar un leve desgarro de menisco.
Sin Lonzo para Payoffs
Un panorama que no lucía "tan complicado" terminó por ponerle punto final a la temporada 2021/2022 de Lonzo Ball. Esto debido a que su rodilla no respondió adecuadamente al proceso de rehabilitación y aún experimenta dolor al ser expuesto a "actividad física de alto nivel".
Los Bulls retrasaron el proceso de recuperación durante 10 días para a finales de marzo, esperando que los días adicionales tuvieran un efecto positivo en su recuperación. No obstante, Ball tendrá que continuar su rehabilitación y tratamiento de cara a la siguiente campaña.
Chicago recientemente aseguró su clasificación a los Playoffs de la NBA, por primera vez desde 2017. Esto después de que los Cleveland Cavaliers fueran derrotados por Orlando Magic. Esto los mantiene en la sexta posición de la Conferencia Este y enfrentarían a los Bucks en Postemporada.
Lonzo Ball logró promediar 13 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias por partido en su primera temporada con los Chicago Bulls. Sin embargo, sólo disputó 35 partidos, la cual es su menor cantidad desde que ingresó a la NBA hace cinco años.
Injury Update: Lonzo Ball will not return for the remainder of the 2021-22 season.
— Chicago Bulls (@chicagobulls) April 6, 2022
He will continue daily treatment and rehabilitation in preparation for the 2022-23 season.