
La leyenda de Michael Jordan no conoce final. El considerado mejor basquetbolista de la historia construyó su inolvidable carrera con proezas deportivas sobrehumanas... Y algunas anécdotas dignas de contarse, como el día que jugó ebrio tras perder 4 mil dólares y se destapó con 52 puntos.
Esta historia jamás había salido a la luz hasta este domingo, en voz de Jeremy Roenick, quien fuera figura de los Chicago Blackhawks de la NHL a inicios de los años 90 y quien compartió una tarde inolvidable con Su Majestad.
"Recuerdo que estábamos a punto de terminar la Temporada 1991-92, yo con los Blackhawks y él con los Bulls. Me llamó una mañana para ir a jugar golf, pero ese mismo día él jugaba en la noche contra Cleveland", dijo Roenick a una estación de radio en Chicago.
"Apostamos dos mil dólares a una ronda de 18 hoyos y le gané. Yo estaba listo para irme cuando me pidió la revancha, pero intenté decirle que no porque él jugaba esa noche. Obviamente jugamos otra ronda y le volví a ganar".
Lo que el exjugador de hockey sobre hielo jamás olvidó es la respuesta de Jordan tras perder las dos rondas de golf.
"Me dijo: 'Hoy ganamos por más de 20 puntos y yo anotaré más de 40', y yo no le creí y dije que apostaba el doble de lo ganado. Habíamos estado bebiendo toda la tarde y se fue directo al estadio", explicó.
"¿Qué hizo el hijo de pu...? Esa noche metió 52 puntos y los Bulls le ganaron por 24 a los Cavs. Al menos se bebió 10 latas de cerveza conmigo esa tarde y después va y monta su show en la NBA. Es el mejor deportista que ha existido".

Cabe aclarar que el juego al que Roenick hace referencia es el Bulls vs. Cavaliers jugado el 28 de marzo de 1992, en el que Michael Jordan anotó 44 puntos (no 52) y el marcador final fue 126-102.
Esa temporada, Jordan guió a los Bulls a su segundo título de la NBA de los seis que ganó.