
La NBA recordó la magia de Michael Jordan. Y es que se cumplieron 28 años de aquel tiro libre que cobró con los ojos cerrados el mítico número 23 de los Bulls, que fue producto de un pique contra el jugador de los Denver Nuggets, Dikembe Mutombo.
Aquel momento que se presentó un 23 de noviembre de 1991, se dio en medio de un partido ríspido entre ambos basquetbolistas, por lo que cuando Jordan tuvo la oportunidad no la desaprovechó para humillar a su rival.
#OTD in 1991: MJ told Mutombo, "This one's for you, baby!" and then hit a free-throw with his eyes closed! ???????? pic.twitter.com/AU1PVMqg2g
— NBA TV (@NBATV) November 23, 2019
Fue en los últimos minutos del partido cuando los Nuggets le hicieron una falta a Michael Jordan, por lo que éste tuvo que ir a ejecutar un par de tiros libres, acertando el primero, pero fue en el segundo cuando el jugador de Chicago miró a Mutombo y le dijo: "Hey Mutombo, esto es para ti", y en acto seguido hizo el cobro con los ojos cerrados.
Tal acto es uno de los más recordados de Michael Jordan en la NBA, de la larga lista de hazañas conseguidas por el '23' durante su carrera como basquetbolista profesional.