
Bien podría ser la "Final adelantada" de la NBA porque, pese a ser de la misma Conferencia, Houston Rockets y Golden State Warriors parecen los grandes favoritos al título del mejor basquetbol del mundo.
Los dos equipos más letales en tiros de tres estuvieron inusualmente erráticos, en especial los texanos, que solamente acertaron 14 de 47 intentos (de hecho, solo metieron uno de sus primeros 14). Por su parte, los californianos apenas intentaron 22 veces detrás del arco, la menor cantidad en postemporada desde que los dirige Steve Kerr.
BANG‼️ pic.twitter.com/6RUoIX4Z7u
— Golden State Warriors (@warriors) April 28, 2019
Los mejores anotadores fueron Kevin Durant y James Harden con 35 puntos cada uno; la diferencia estuvo en que los Warriors tuvieron a sus cinco titulares por encima de la decena de puntos, mientras que los Rockets solo lo lograron con tres de ellos y PJ Tucker se fue en blanco.
Golden State estuvo arriba por nueve puntos en el inicio del último cuarto, pero con 6 minutos por jugar la pizarra se igualó a 89. Aunque fue entonces que Durant apareció para ser la guía en ataque y Stephen Curry machacó a Houston con un triple con 25 segundos.
Tras el 104-100 de esta noche, la Semifinal de la Conferencia Oeste tendrá su Juego 2 nuevamente en California el martes.
VIDEO EXCLUSIVO PARA EE.UU.