
La ciudad de Chicago se muestra lista para recibir espectadores en los estadios de la próxima temporada de la Major League Baseball (Ligas Mayores) ya que está levantando algunas restricciones por el coronavirus, según su alcaldesa, Lori Lightfoot.
Los estadios Wrigley Field, de los Cubs, y Guaranteed Rate Field, de los White Sox, comenzarán a recibir aficionados desde el día inaugural de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.
Según las Grandes Ligas, las reglas, anunciadas este lunes por la administración de la alcaldesa Lightfoot, entran en vigencia el 1 de abril, día que debutan los Cubs. El primer partido en casa de los White Sox será el 8 de abril.
Folks, we've significantly slowed the spread of COVID, getting our positivity rate down to 2.8%. And now, we can begin to safely welcome fans back to our baseball stands on opening day. Although we’re reopening, masking is still of utmost importance. ????⚾ pic.twitter.com/pkGnMDkSUc
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) March 8, 2021
"Como un fanático acérrimo de los deportes", dijo Lightfoot, "personalmente estoy emocionada de que Chicago dé sus primeros pasos cautelosos hacia la reapertura segura de nuestros amados fanáticos a los estadios de beisbol esta temporada".
La capacidad inicialmente se limitará al 20% para cada lugar con al menos seis pies de separación entre las personas.
En Wrigley Field, el estadio de beisbol más antiguo de la Liga Nacional, la asistencia estará limitada a 8.274 espectadores por juego. Los Cachorros no informaron pruebas positivas de covid-19 entre sus jugadores en la temporada 2020.
"Nada puede reemplazar la energía y el entusiasmo de nuestros amados fanáticos a los juegos", dijo el presidente ejecutivo de los Cachorros, Tom Ricketts.
En el Guaranteed Rate Field la capacidad se limitará a 8.122 espectadores.