
Así como la ilusión le llegó de golpe a Perú con el gol del empate a través del penal anotado por Paolo Guerrero, también se le fue con el error del cruzazulino Yoshimar Yotún, que derivó en el segundo gol brasileño.
En una Copa América en la que Brasil no había recibida un solo gol hasta antes de la Gran Final, tuvo que llegar una pena máxima en contra para los locales en el juego por el título, para que perdiera su invicto en la meta.
El penal producido por una mano de Thiago Silva dentro del área luego de un centro de Cristian Cueva, y que posteriormente fue convertido de buena manera por el Depredador Guerrero, significó además del empate momentáneo para los incas en la Final, el primer gol en contra para la Canarinha en el torneo del cual es anfitrión.
Sin embargo, el gusto le duró muy poco al equipo blanquirrojo porque antes de que terminara la primera parte, llegó el error del cementero Yotún, que perdió el esférico en tres cuartos de cancha y terminó en la anotación de Gabriel Jesús, quien no tuvo piedad dentro del área inca, para así marcar el 2-1, toda vez que Brasil también se había puesto arriba gracias a Everton.
