Costó trabajo, pero el Barcelona pudo reflejar su dominio en la cancha para imponerse por 1-0 a la Real Sociedad y sellar su boleto a las Semifinales de la Copa del Rey, en la cancha del Estadio Camp Nou.
Ousmane Dembélé fue la estrella y el autor del único gol de la noche; el delantero francés fue el más peligroso e insistente por la banda de la derecha: intentó e intentó hasta anotar el gol que le dio el triunfo al cuadro culé ante el equipo de San Sebastián.
Si bien el equipo de Xavi Hernández fue mejor desde que inició el juego, la expulsión a minuto 40 de Brais Méndez, le facilitó aún más el juego, que terminó con casi el 75 por ciento de posesión y 19 tiros, seis de esos con dirección al arco.
¡Se queda con 10 la Real Sociedad!
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) January 25, 2023
Brais se va expulsado.#CopaDelRey pic.twitter.com/9Hr1t6wwrV
Fue al minuto 52, cuando Dembelé recibió una pelota en tres cuartos de cancha; aceleró, dejó a su marcador atrás y sin mucho ángulo de disparo sacó un balazo que fue imposible de detener para el arquero visitante Alex Remiro.
¡GOLAZO DE DÉMBELE!
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) January 25, 2023
El Barcelona logra romper el cerrojo. pic.twitter.com/tQDkmokFl6
En los minutos finales el Barcelona sufrió para mantener su corta ventaja y a pesar de tener un jugador más. Marc ter Stegen falló en un intento de salida y Robert Navarro se quedó a nada de igualar la pizarra sobre el minuto 88.
El tiempo no le alcanzó a la Real Sociedad y tuvo que cargar con la derrota despidiéndose del torneo en el que Barcelona peleará por un lugar en la Final. Mañana se definirá su rival en Semifinales, el cual saldrá del duelo entre Valencia y Athletic Club.