Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 ha dado mucho de que hablar en los últimos días. Además de las icónicas participaciones de los atletas mexicanos en la que destacó Donovan Carrillo, se ha dado una noticia que ha causado sorpresa y risa.
De acuerdo con lo informado por la prensa italiana, en apenas 72 horas del arranque de los juegos, los atletas agotaron la dotación inicial de 10 mil condones que fueron distribuidos en la sede de Milano-Cortina.
¿Brindarán más preservativos a los atletas de los Juegos Olímpicos 2026?
Según informó el diario La Stampa, los preservativos, etiquetados con el símbolo oficial de la región y presentados como parte conmemorativa de la competición, se agotaron en apenas 72 horas.
La iniciativa formaba parte de la campaña “La Salud ante todo: prevención y sentido común”, impulsada por Attilio Fontana; sin embargo, la elevada demanda superó todas las previsiones de los organizadores.
Este desabasto impactó a las autoridades locales ya que la cantidad estaba pensada para cubrir un periodo más amplio de la justa olímpica.
Organizers of the Milano Cortina 2026 Winter Olympics stocked the Olympic Village with 10,000 condoms - expecting it to last the 16-day event.
— Dan Clark (@DanClarkSports) February 13, 2026
Within 3 days, they were all gone. pic.twitter.com/wHHTnXyiVa
A pesar de esto, la organización informó que habrá una nueva entrega de preservativos con solamente una semana por delante en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Esta situación contrasta los ocurrido en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el Comité Olímpico Internacional distribuyó cerca de 300 mil preservativos en la competencia.
¿Cuántos condones se le dieron a los atletas?
Hay que mencionar que en la competencia de Milano-Cotina 2026 participan aproximadamente 2,900 atletas. Si tomamos en cuenta la dotación inicial de 10 mil condones, la cifra arroja que cada atleta habría utilizado alrededor de 3.4 condones en tan solo tres días.
