La NFL está en su momento de definición, pero hay algunos equipos que ya solamente esperan sus últimos juegos para cerrar la temporada 2025 y pensar en la siguiente, pero destacan los casos de equipos como Kansas City Cheifs, Detroit Lions o Washington Commanders, que sufrieron una caída abrupta.
Antes de comenzar la campaña, las predicciones apuntaban a que estos tres equipos estuvieran en los playoffs sin grandes complicaciones, considerando la tendencia del año pasado, los interesantes rosters y lo que habían probado, pero la situación fua diametralmente opuesta.
¿El fin de la dinastía de Chiefs?
En la organización de Kansas City ya había una cierta aceptación sobre que esta temporada no sería tan buena como la anterior o con respecto a los últimos años, sin embargo, venían de ganar 15 juegos en 2025 por lo que se proyectaba, cuando menos, estar en los playoffs.
Pero pasaron de un año con gran récord a este, en el que tienen marca negativa de apenas seis ganados y 10 perdidos a falta de uno por jugarse, están fuera de las posibilidades de postemporada desde hace un par de semanas, con Patrick Mahomes lesionado y los rumores de retiro de Travis Kelce.

Lions y Commanders, grandes decepciones
Después de dos temporadas quedándose a la orilla, Detroit y Dan Campbell querían confirmar una candidatura este año, pero la debilidad defensiva y una ofensiva errática con Jared Goff marcaron un triste cierre, están 8-8 con una semana por jugar y muy lejos de los 15 partidos ganaron en 2024.
Por otro lado, Washington nunca pudo echar a andar al equipo principalmente a la ofensiva, ni con Jayden Daniels y mucho menos luego de su lesión, marchan con marca de 4 ganados y 12 perdidos, aún jugarán ante Philadelphia Eagles pero se olvidaron de sus 12 triunfos el año pasado.

El descenso de los 'otros'
En la misma conversación se presentan los Minnesota Vikings y los Baltimore Ravens, los primeros están eliminados de forma definitiva y ganaron seis juegos menos que en 2024, mientras que los Cuervos se aferran a una compleja esperanza en un equipo con mucho talento pero que no funciona como debería.
