Jameson Williams pasó las primeras dos campañas de su carrera colegial con Ohio State y con los Buckeyes no tuvo oportunidades de probar su talento. Alabama le abrió las puertas y hoy se confirmó su lugar en la NFL con los Detroits Lions.
Williams es un nativo de St. Louis que no solo anotó 22 touchdowns en su último año en Cardinal Ritter College Prep, sino que también rompió el récord estatal de Ezekiel Elliott en los 300 metros con vallas.
Firmó con Ohio State y jugó los 14 juegos como reserva y en equipos especiales (6-112-18.7, un TD) en 2019. Williams inició seis de ocho juegos jugados en 2020, pero atrapó solo nueve pases para 154 yardas (17.1 por rec.) y dos anotaciones en una rotación de receptores profunda que incluye a Jaxon Smith-Njigba, Chris Olave y Garrett Wilson.
WILLIAMS, SU MEJOR ELECCIÓN
Decidió ingresar al portal de transferencias y firmó con Alabama para 2021, una escuela que consideró seriamente durante su reclutamiento en la escuela secundaria. Williams protagonizó el 2021, agarrando 79 pases, ocupando el quinto lugar en la FBS con 1,572 yardas recibidas y empatando en el tercer lugar con 15 touchdowns recibidos en 15 aperturas.
Fue nombrado All-American de Associated Press del primer equipo, receptor All-SEC del primer equipo y Jugador del Año de Equipos Especiales de la Co-SEC (10-352-35.2, dos devoluciones de patadas de TD) y finalista del premio Biletnikoff, que honra al mejor receptor de la nación.
Sin embargo, la temporada 2021 de Williams no terminó con una nota alta, ya que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior contra Georgia en el juego por el título nacional.
