Tras un año de su elección salió a la luz el contrato que el exfutbolista firmó con dicho partido. Se trata de una relación en la que Blanco ganó siete millones de pesos con el solo hecho de unirse al proyecto político, esto sin importar si llegaba a ganar o no las elecciones en aquella entidad.
Asimismo, el reportaje del noticiero "10 en Punto con Denise Maerker", reveló también que Cuau recibió poco más de un millón de pesos para gastos personales previo a la camapaña electoral en Cuernavaca y que el contrato se firmó el 17 de enero de 2015 cuando las elecciones fueron el 7 de junio de 2015.
Cabe destacar que el día que se registró como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, el entonces jugador del Puebla, aseguró que se lanzaba a la política por apoyar a la gente y "no por un contrato, ni por dinero, ni publicidad".
La cantidad se pagaría independientemente si @cuauhtemocb10 ganaba o no los comicios #10EnPunto con @DeniseMaerker pic.twitter.com/yt8DVBZcbl
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 26 de agosto de 2016
El juego es organizado por El Vaticano y llevará por nombre: Unidos por la Paz.
Será un honor participar en el Partido por la Paz, promovido por el Papa Francisco en Roma. @Pontifex_es pic.twitter.com/wGXTqClZrD
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) 22 de agosto de 2016