Además de agradecer al club, reveló que entregará al museo de FC Barcelona el Balón de Oro con el que fue distinguido como mejor jugador de 2005.
"Entregaré el Balón de oro al museo. No hay nada más justo que esté aquí, en el sitio más apropiado”, señaló después de agradecer al club el cargo que utilizará para "llevar el nombre del Barça más arriba y más lejos. Me siento muy emocionado de volver a mi casa".
"Pocas personas pueden decir que les ha llegado la invitación del Barcelona para ser su embajador. No encuentro palabras para dar las agracias al Barcelona", comentó.
Respecto al duelo entre Barça y el PSG para los cuartos de final de la Champions League, el exjugador de ambos equipo se limitó a decir que: “tengo muchos amigos en los dos equipo. Será un partido lindo”.
Por su parte, el técnico del conjunto culé, Luis Enrique Martínez, señaló que: “me parece muy bien que Ronaldinho sea el embajador del club. Relacionar al Barça con alegría siempre es bueno", sentenció.
? Ronaldinho: "Me siento orgulloso de llevar el nombre del Barça más arriba y más lejos" https://t.co/6HA31CnMT5 #Ronaldinhoisback pic.twitter.com/n4xImwMW4R
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 3 de febrero de 2017
Con la vuelta de Ronaldinho, ahora como embajador, seguimos sumando con el reto de ser el club más admirado, querido y global ¡Bienvenido! pic.twitter.com/NQT1wuX3UA
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 3 de febrero de 2017