“Están sucediendo cosas medio raras jugando contra este equipo (Xolos), no digo que sea el equipo, ellos hacen su esfuerzo y trabajo. En la Liguilla pasada, nos anularon un gol. El gol de Sepúlveda es legítimo, no hay duda. Dos veces, dos errores arbitrales, nos han dejado fuera de Liguilla contra Xolos y fuera de unos cuartos de final contra Xolos”, mencionó.
Hernández fue aseguró que nunca le gusta criticar el arbitraje, pero al ser algo que ya vivió, es momento de volver a alzar la voz.
“Nunca hablo mal de los árbitros, hoy hablo mal de un arbitraje, porque es reiterado, ya nos había pasado con anterioridad. Hoy estoy molesto porque nos deja fuera de una eliminatoria en la que queríamos seguir”.
El timonel de la monarquía reconoció que su equipo regaló el primer tiempo, pero consideró que si el árbitro hubiera marcado como debía, Monarcas habría avanzado a los cuartos de final de la Copa MX
“Hoy el equipo hace un esfuerzo extraordinario, regalamos los primeros 45 minutos, eso es cierto, Xolos aprovechó y nos hizo un gol. En el segundo tiempo, el partido fue completamente nuestro. El penal si es penal. Después el equipo hace todo lo necesario para igualar el marcador, para ganar el partido que a final de cuentas si marcan como deben de marcar, lo ganamos”.
Por último, Roberto Hernández confesó que al pedirle al árbitro que marcaran para ambas partes por igual, este le respondió de forma burlesca.
“Yo le pedí muchas veces al cuarto árbitro que eran muy fáciles de marcar de un lado y del otro les cuesta mucho trabajo tomar una determinación. El me respondió que qué quería que hiciera, y que quiere, ¿qué lo expulse?, el fair play donde queda”, finalizó.
