“Yo creo que es el torneo en el que todo jugador sueña desde chiquito, la meta es poder llegar a un Mundial con tu país y así lo tomamos como una de las mejores oportunidades para demostrar el nivel que tenemos personalmente y como país. Estamos trabajando muy duro para poder llegar lo mejor posible y hacer un gran torneo”, dijo este lunes en entrevista con el canal oficial de Los Ángeles FC.
Vela Garrido, de 29 años, disputará otro Mundial tras haber jugado en Sudáfrica en 2010 y declinar su participación para Brasil 2014, ya que en aquél momento tenía diferencias con el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana, desde la fase de eliminatoria en 2013, cuando el Tri era dirigido por José Manuel de la Torre.
El nacido en Cancún, no cambió de parecer, ni siquiera cuando corrieron al Chepo y en su lugar pasaron Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y después Miguel Herrera quien fue el técnico para el Mundial.
“Sería un orgullo, siempre representar a mi país en una Copa del Mundo o en un amistoso es importante, porque todo el país está viendo el partido, en México se vive mucho el futbol y cada partido es de mucha trascendencia. Cada vez que estamos ahí es una experiencia muy bonita y a la vez muy importante y donde tenemos que dejarnos en cada momento todo lo que tengamos”.
"It's the tournament every player dreams about."@11carlosV on the @FIFAWorldCup pic.twitter.com/t8K5wUDHxf
— LAFC (@LAFC) 14 de mayo de 2018