
El último Mundial del siglo XX vio a Francia lograr su primera Copa del Mundo un día como hoy del año 1998, con una majestuosa actuación de Zinedine Zidane, quien ese día marcó doblete y se hizo leyenda.
Sede por segunda vez del máximo torneo de futbol tras la edición de 1938, Francia se convirtió en el más reciente caso de un monarca primerizo desde Argentina en el año 1978.
Brasil fue el rival en la Gran Final en el Stade de France, en donde Zizou logró de cabeza sus primeros dos tantos del certamen en el momento más oportuno; Emmanuel Petit puso el 3-0 definitivo en el tiempo agregado. Con todo y su Selección de ensueño, donde figuraban estrellas como Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú, Bebeto o Rivaldo, Brasil no pudo desplegar su mejor versión.
Ronaldo llegó diezmado al partido luego de que horas antes sufriera un supuesto ataque de epilepsia que al final se supo que fue un problema cardiaco. El astro del Inter de Milán jugó bajo el efecto de los medicamentos todo el partido.

LA RUTA HACIA LA FINAL
El camino rumbo a la gran final para los franceses fue una tranquila fase de grupos donde terminaron en primer lugar por encima de Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita, ganando todos los partidos. En Octavos de Final dieron cuenta 1-0 con Gol de Oro ante la Selección de Paraguay.
En Cuartos de Final, las cosas se pusieron más complicadas ante Italia: el encuentro acabó 1-1 y tuvieron que resolver todo en tanda de penales. Francia derrotó a la Azzurra 4-3 para acceder de esa manera a la Semifinal que la puso frente a Croacia, el equipo sensación de aquel torneo. Sin embargo, los locales dejaron sembrada a la Selección comandada por Davor Suker con un 2-1 final.
LA CONQUISTA DE RUSIA
Les Bleus lograron su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018 cuando vencieron a Croacia, país al que derrotaron en las Semifinales de aquella Copa del Mundo de 1998 cuando se consagraron campeones del mundo por primera vez.
El marcador 4-2 a favor reflejó la maquinaria que fueron los franceses a lo largo del torneo. Croacia hizo historia al llegar hasta la gran Final haciendo un futbol ofensivo y fluido, sin embargo, su escasa experiencia en estas instancias le cobró factura ante un equipo dotado de futbolistas con amplia capacidad.
