Copa Mundial

Hugo Sánchez era 'Juan Pérez' en el 78: recuerdan en Argentina

El creador del museo del Estadio Mario Alberto Kempes recordó el paso del Tri por Córdoba en el Mundial de 78.

Editorial Mediotiempo
Córdoba, Argentina
La Selección Mexicana que estuvo en el Mundial de Argentina 78 contaba con un joven promesa como Hugo Sánchez, quien para los argentinos en ese entonces era un completo desconocido y los reflectores de los cordobeses estaban puestos en Leonardo Cuéllar por su enorme melena.

“Nosotros medio memorizábamos los nombres y para nosotros Hugo Sánchez en ese entonces era Juan Pérez, era un jugador desconocido y el que más llamaba la atención era Leonardo Cuéllar por su melena, más allá de que no era un mal jugador, era bueno y aquel día terminamos disfrutando a Alemania”, dijo en entrevista para Mediotiempo, Gustavo Farías, coordinador del Museo del Estadio Mario Kempes.

Farías recordó que estuvo presente en las tribunas en el juego contra Alemania para convertirse en un fiel seguidor azteca más, pues le ilusionaron los resultados previos al Mundial.

“Recuerdo que compré entrada para un partido del Mundial porque solo me dieron plata para un juego y recuerdo que compré para el de Alemania contra México porque era el más llamativo de los ocho que se jugaron acá”

México venía de una gira muy buena por Europa y Alemania era Campeón del Mundo, así que por eso elegí ese juego y quería que derrotaran a los alemanes. El partido fue un desastre, desde el primer tiempo ya iban perdiendo 4-0, se lesionó Pilar Reyes y luego ya sabemos la historia”.

Durante la visita del Tri a Córdoba existirá una exposición en el museo del estadio recordando aquel juego contra los teutones.

“Con motivo de la visita de nuestros compañeros mexicanos hemos intentado hacer algún recuerdo del Mundial de 78, sabemos que no fue muy grato su paso porque aquí les dieron una goleada dolorosa y tuve la oportunidad de estar en ese partido”.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN