El croata superó a Kylian Mbappé que ganó el trofeo en esta gala como mejor jugador menor de 21 años, a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid y a Cristiano Ronaldo, que se quedó con el segundo lugar.
El Balón de Oro se suma a los varios trofeos a nivel individual que ha ganado Modric este año, luego de que también se hiciera del premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del año, luego de que ganara la Champions League y fuera Subcampeón del mundo con Croacia. Tras ello, también fue Balón de Oro en Rusia 2018 y Mejor Jugador de la UEFA, entre otros.
“Es un sentimiento único, es difícil describir con palabras y solo quiero agradecer a todos. Primero quiero agradecer a mis compañeros del Real Madrid y a toda la gente que trabaja en ese equipo y también a mis compañeros de la selección, a mi familia que me ha ayudado a ser exitoso”, dijo Modric al recibir su premio.
“Todos tenemos sueños y mi sueño era jugar en un equipo grande y ganar muchos trofeos y estoy agradecido de alzar este trofeo que jamás imagine”.
Modric recibió un mensaje de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar, quien le manifestó su alegría por verlo recibir un galardón importante.
Quand la présidente de la Croatie laisse un message à Luka Modric ? #ballondor pic.twitter.com/15U5n0AV49
— la chaine L'Équipe (@lachainelequipe) 3 de diciembre de 2018
Por otra parte, la futbolista noruega, Ada Hegerberg, recibió por primera vez en la historia el Balón de Oro femenino, haciendo historia luego de ser la máxima anotadora de la Champions femenil en este año con 15 goles.