
Abel Balbo fue uno de los delanteros más letales de la Selección de Argentina a principios de la década de 1990 y uno de los que tuvieron la oportunidad de jugar aquella Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994 donde Diego Armando Maradona dio positivo en una prueba antidoping después de un encuentro ante Nigeria que le valió la expulsión del certamen al Pelusa.
En el programa Líbero, Balbo emitió duras críticas hacia la FIFA por la decisión tomada con Maradona, lo cual terminó perjudicando en gran medida a la Selección albiceleste:
"Todo lo que pasó con Diego fue un boicot, Argentina molestaba y no podían permitir que saliera campeón del mundo en el último año de la presidencia de (Joao) Havelange y menos con Maradona como capitán. Era todo muy raro, Diego siempre fue muy sincero con nosotros, él estaba haciendo las cosas bien".
Tras la victoria de 2-1 ante el cuadro africano en la fase de grupos, Maradona se sometió a un análisis de orina y dio positivo por efedrina. El 30 de junio de 1994, la FIFA dictaba el castigo para el 10 argentino: lo retiró de la competencia y así llegó el fin de su carrera con la Selección.
"Cómo lo fueron a buscar y lo llevaron de la mano, armaron todo un teatro. Fue la única vez en la historia que una enfermera va a buscar a un jugador adentro de la cancha. Después con el tiempo nos dieron la razón, en la FIFA estaba todo bastante sucio", dijo Balbo.
"Después del positivo, lo perdemos a Diego, encima al partido siguiente lo perdemos a Caniggia. Con Rumania nos erramos millones de goles, el equipo no era el mismo, el grupo estaba débil. Yo estaba convencido de que íbamos a ser campeones del mundo, ese Mundial es la desilusión más grande de mi carrera".
El mismo 30 de junio de 1994, una Argentina tocada en lo anímico perdió ante Bulgaria 2-0 en el último encuentro de la fase de grupos. En la ronda de Octavos de Final, vino la debacle: Rumania los dejó fuera al vencerlos 3-2 el 3 de julio de 1994, un día triste para la Selección y la afición argentina.